Secreto a voces. Triquiñuelas muy propias de ‘la casa blanca’. Florentino de por medio y Falcao vestido de rojo pero no la del Manchester United, sino la del Mónaco de Liga Francesa. Y el empresario Jorge Mendes en acción. Escenografía y reparto del culebrón del verano.
El negocio tiene sus bemoles. Los goles del artillero colombiano tenían destino inglés y se daba como refuerzo seguro del verano la llegada de Radamel Falcao García a las toldas de los ‘Devils Red’, el equipo que hace una semana dejó de dirigir luego de 27 años Sir. Alex Ferguson.
Falcao haría dupla en el ataque con Wayne Rooney o Robin van Persie, sin embargo, las cosas cambiaron de rumbo y el aire que respirará el delantero nacional será el del elegante y muy concurrido principado de Mónaco. Una negociación “secreta” entre Florentino Pérez, Jorge Mendes y Dimitry Rybolovlev.
El club del principado que regresa a la máxima categoría del fútbol francés, confirmó la contratación del volante colombiano procedente del porto.
En su página oficial, www.asm-fc.com el Mónaco emitió un comunicado de prensa confirmando la contratación del colombiano James Rodríguez y el portugués Joao Moutinho, ambos provenientes del Oporto.
"El AS Monaco FC se complace en anunciar que llegó a un acuerdo con el FC Oporto por João Moutinho y James Rodríguez", anunció el club.
Tanto Rodríguez como Moutinho firmaron por cinco temporadas con el club del principado, anunció el club.
Oficialmente, el FC Oporto afirma que la transferencia de James Rodríguez asciende a 45 millones de euros, cifra récord para un futbolista colombiano en la historia. La de Moutinho es por 25 millones.
AUTOR: Andres Machado Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario